jueves, 29 de abril de 2010

Mariella


"Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas"


Oscar Wilde


Mariella segun mis esquivos recuerdos, era una chica de contextura delgada, medía alrededor de 1.70cm, tenia una tez clara como la nieve, unos labios rojos claramente predispuestos al amor y ningun defecto visible o por descubrir... era un angel en aquel entonces...

Recuerdo que cuando tenia aun 14 años, ella entro al colegio, yo habia tenido ya una pequeña aventura romantica, con una chica que a la fecha no he vuelto a ver.. y habia salido, tragicamente malhumorado.

Como era de esperar en un chico de apenas 14 años, fanatico de la literatura en todos sus ambitos, las buenas peliculas (muchas de ellas de los 50 u 80 no), el anime y la musica autentica pero muchas veces estridente, habia ensalsado mi corta relacion con un velo tragico, propio de las telenovelas de la epoca... no sin antes acabar todo con un adios "eterno" y "un te deseo lo mejor" era tan dramatico, que a la fecha no puedo creer haber mencionado tales argumentos.. en fin

El año comenzaba sin novedad alguna, mas que la separacion de la unica seccion en 2, puesto que habian ingresado nuevos chicos al colegio y el aula, nos quedo corta.. yo habia sido adelantado un par de años anteriormente, uno en primaria y otro en secundaria, por mis aptitudes para el estudio y mis calificaciones irregulares .. nada podia presagiar lo que aquel verano sucederia..

yo me habia propuesto a olvidar los malos ratos y disfrutar de mi preadolescencia, me dispuse a olvidar entonces, todo lo relacionado con el amor, puesto que mi experiencia hasta el momento, no habia resultado productiva, lo que queria era esperar hasta terminar el colegio y luego embarcarme en la busqueda de mi utopia romantica..

Nota: Aun tenia en la mente aquella muchacha de cabello azabache y mirada encantadora esos ojos.. aquellos ojos que se apoderaron de mis desbelos una y otra vez...

"y es que ella era mi Luna y mi sol y yo flotaba en el mundo del amor.."


Volvamos al tema.. yo estaba en algo asi como una seccion avanzada.. con gente un poco mas dispuesta al estudio y menos a la diversion, no me habria percatado de ella si es que mis compañeros de aquel entonces.. no lo hubieran comentado..

Mariella vino acompañada de una rama de nuevos y simpaticos personajes, todos ellos poblaron las 2 secciones con sus excentricidades respectivas.. eran personas muy diferentes... pero extraña y magicamente, se acomplaron a la perfeccion con los residentes.. tengo en la memoria algunos nombres.. Giancarlos, Oliver, jessica, Ivan, Felipe, Cynthia etc etc.. al principio, temi un destronaje infortunado, ya que a la fecha, yo habia sido el mas raro de todos ellos.. sin embargo y para mi buena fortuna.. no ocurrio.


Los conoci y me agradaron, aunque por mis aptitudes.. claramente ligadas a los libros y nulas al deporte se genero una distancia que se prolongo y extendio hasta el termino del año escolar, era un ilustrado en un mundo de mediocres.. y por egocentrismo, me propuse a evitar aptutides impropias de mi educacion o mis principios morales, fuertemente definidos.. seguiria leyendo a Wilde, Neruda o Vargas LLosa, sin importar las consecuencias.


Tenia un grupo reducido de amigos Los "J" que eran Jonathan y Jhonatan, ambos ligados y separados por un nombre.. eran mis compañeros en el estudio y en las largas e infructuosas conversaciones acerca del sexo opuesto, cada uno alegando haber hecho tal o cual hazaña.. y compitiendo por una mejor tribuna con el sexo opuesto.. yo sin embargo no estaba tan convencido del asunto como el resto, conservaba aun un romanticismo severo... mi idea de la belleza no variaba con las curvas pronunciadas o los escotes complacientes y de rara aparicion..

A mi me gustaba ver el rostro de las personas, primordialmente de las chicas.. ya que era muy interesante, comparar facciones.. y "elegir" la mente de un chico puede encontrarse en marte a veces... pero bueno.. el año transcurria, mejor de lo pensado.. los primeros meses habian sido de gloria! ya que me habia vuelto someramente popular, quien sabe por que razon.. yo no la recuerdo.. me parece que tenia algo que ver con mi aficion a la musica y la posible formacion de una banda.. lo cual era un afrodisiaco para las feminas que nos acompañaban... la idea en cuestion, no se concreto.. jaja.. y en el ultimo trimestre me desbaneci como las cigarras en invierno.


El mes siguiente a la apertura de clases conoci a Mariella.. ella como es propio de una mujer, me habia observado, antes que yo pudiera decir hola.. y habia acordado nuestra presentacion, con un decepsionado amigo que al intentar algo con ella.. quedo confinado al exilio... Jose era su nombre y recuerdo que un dia fue con alardes de gran macho.. se dirigio a conversar con ella.. quien por su parte le manifesto su interes en mi... !!Cuando fue que se fijo!!.. bueno.. en educacion fisica.. nos encontramos, su primo nos presento ...


Hola! hola que tal,.. soy Marcello, Mariella!! genial..

Marcello: El clima esta cambiando verdad..me gustaria que hubieran mas cerezos.. se veria genial.

Mariella: Si, creo que los cerezos adornan muy bien el campo.... mmmm!!...mmmm !

Marcello: si bueno, el sol ya no sale mucho.. igual no podrian florecer !!

Mariella: ohhh..!

Marcello:.. jaja.... T_T!!


(que terrible platica)


Para ser la primera fue la peor.. la mas terrible y uno de los momentos, que mas lamento.

Yo era muy chico y aun conservaba la timidez del que no ha besado... mis labios estarian cellados hasta encontrar.. a la mujer ideal.. (risas) Eso claro nunca sucedio...


No sabia que conducta adoptar, de manera que actue lo mas prudentemente posible... aun asi, el orgullo y la vanidad me invadieron, mi declaracion fue corta, luego de una tenue meditacion en compañia de mis "compinches", me propuse a declararme, lo hice desde un medio tan impersonal que resulta una broma pensar en ello, a proposito de esto nunca lo intenten, he llegado a descubrir con el transcurso del tiempo, que las mujeres obedecen a patrones de conducta de caracter machista.. tienen que demostrarles valor y entrega, sentimientos verdaderos si de veras estan interesados. en fin... mi declaracion la hice, desde un telefono publico y balbuceo tras balbuceo...


Mariella era y aun es una mujer muy delicada, con costumbres de antaño y caracter señorial.. la comparo con una flor.. para ser preciso con un crisantemo.. era tan linda.. que me volvia loco y por momentos me embargaba una mezcla de tortura por no poder acercarme y miedo por lo que podria suceder, yo segui inerte y en cuando ella se acercaba, me volvia arizco, (Esta conducta, no la puede ser explicada mas que por el hecho de ciertos sucesos de mi pasado).. me comporte como un cretino, un patan y canalla, nunca fui vulgar, pero si la evite y ridiculise en algunas ocasiones, mi frustracion ayudo en mucho, el pensar que la tenia tan cerca y tan lejos.. me hizo temer.. y luego de un mes de infructuosa relacion, llego el temido dia.

La acompañaba a tomar su movilidad, como era ya costumbre ... y como era ya costumbre, no habiamos disparado palabra alguna, de manera repentina poco antes de llegar a su movilidad, se detuvo y el calvario dio inicio,.. abruptamente, me expreso con indignacion sus sentimientos, no dige nada hasta que acabo... resondro mi conducta, me reprocho que nunca la hubiera besado, abrazado o siquiera demostrado el cariño que segun yo, sentia, habria matado por ella pero el miedo era mayor, prefeririaa tenerla como un objeto de apreciacion que mancillarla con mi convardia, ella tenia toda la razon...


Entro al auto y se marcho.


A la fecha, la vi transitar varias veces por el colegio, inerte a mis miradas y señales de arrepentimiento, tontamente era tan covarde tanto para disculparme, como para pedir otra oportunidad... el año termino y no la vi hasta un año despues.. cuando pacte una cita, "esta vez la cosa seria diferente" no me acobardaria y le expresaria todo lo que senti alguna vez, con mucha razon en aquel momento se nego, aun no estaba listo y ya le habia hecho mucho daño, como para ariesgarse nuevamente.. conversamos sin embargo muchas veces mas por la red, aun asi, poco a poco nuestra comunicacion se perdio
Actualmente no se nada de ella, desde hace ya mas de un año, espero que este bien, ya que es un lindo recuerdo de mi infancia.

1 comentario:

  1. me gustó . . . me mantuve al limite hasta el final, pero bueno . . . me dio risa la parte "las mujeres obedecen a patrones de conducta de carácter machista . . . tienen que demostrarles valor y entrega, sentimientos verdaderos si de veras están interesados ... " ya hablaremos en privado sobre eso, tengo observaciones que hacer, pero en resumen, algo muy interesante y da una mirada al sentir de un chico "extraño" en esas situaciones ... hablamos luego ...

    ResponderEliminar