lunes, 26 de abril de 2010

Mi primera guitarra



Nota:

Mi primera guitarra la herede de mi padre, la encontre olvidada entre sus discos de Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple, los Beatles, los Stones, Pax, Traffic sound, etc etc etc... abri el "Hard Case" (estuche para los menos entendidos).. lei en el clavijero su nombre y supe en ese momento, lo que queria hacer de mi vida..


Mi primera guitarra fue una antigua fender acustica de los 70, bañada con el carmin que solo el tiempo puede ofrecer y adornada con las arrugas que solo la practica y constancia demuestran..


Mi guia. para comenzar a tocar, fue una incompleto libro para guitarristas novatos,.. compuesto originalmente de mas de 100 paginas.. de las cuales quedaban entonces solo 40.. comence con lo basico.. "Los acordes y el reconocimiento de las notas" (ahi se acabo el librito), tube antes que afinar de forma insipida ... la guitarra, que por decision de mi padre, fue desafinada hasta nuevo aviso.. (hice mi mejor intento) .. tantee las posiciones y formas de tocar que mas me gustaban y termine optando por una mixture de todas ellas...


Do, MI, LA y RE no fueron problema... una y otra vez, en repetisiones, hasta captar el ritmo, luego FA, SI, SOL (aprender estas, me tomo un poco mas de tiempo.. tenia los dedos muy chicos)


Apracticar.. una y otra vez, y por lo menos dos horas al dia.. ! este tiempo claro al captar mis

primera notas, me quedo corto.. comence con una y termine en ocasiones con 4 o 5 horas de practicas y mas adelante en mi adolescencia aumentaron a muchas mas.. tenia una prisa por sacar particularidades, en hacer cosas que nadie mas pudiera hacer que.. no media el tiempo.


Mi insomnio claro era de mucha ayuda, ya que entre los libros, la guitarra y la musica, tenia la noche y los atardeceres despues de la escuela.. agendados y ocupados hasta nuevo aviso..

No hay comentarios:

Publicar un comentario